Inauguración Mercado Concentrador

El 24 de agosto de 2000, el Intendente Mario Alberto Ishii, por medio del decreto Nº 572/00, promulgó la ordenanza Nº 202/00 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante el 8 de agosto de 2000, creando el Mercado de Concentración Mayorista y Minorista de José C. Paz.

Unos meses después, el 1° de abril de 2001, dando comienzo a las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente Mario Alberto Ishii, después de informar a los ediles sobre lo realizado en su primer año de gestión, expresaba “Quiero hablar de lo que viene, porque lo que está hecho, ya está: el que lo quiere ver, que lo mire; el que quiere oír, que lo oiga. Las cosas hechas se pueden tocar”, pasando a enumerar las obras proyectadas, de donde extraemos “La gente tiene necesidades urgentes que tienen que ver con las fuentes de trabajo. Para crear esas fuentes de trabajo… vamos a hacer el

mercado concentrador, que va a dar trabajo a más de 4000 personas”…

El Mercado de Concentración Mayorista y Minorista, que en el uso diario pasó a denominarse “Mercado Concentrador”, se proyectó en una parcela de trece hectáreas delimitadas por la Ruta Provincial N° 24, el pasaje Carrasco, la Avenida José Altube y la calle Pichincha; frente al Barrio La Diagonal; en sus laterales, los barrios Altos de José C. Paz y San Gabriel, y en sus fondos la zona de viveros conocida como la de los “viveros de los japoneses”




#mercadoconcentrador

#josecpaz

#mercadojosecpaz

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo