Día de José C. Paz

Un poco de historia

Por decisión del gobierno provincial que decide dividir varios partidos del Gran Buenos Aires para crear nuevos, el 20 de octubre de 1994, fue sancionada en ambas cámaras legislativas la ley provincial Nº 11.551, por medio de la cual se divide el Partido de General Sarmiento y se crea el Partido de José C. Paz.

En 1995 asumió el primer gobierno municipal siendo intendente, Rubén Glaría, y en el Honorable Concejo Deliberante, presidente concejal Mario Alberto Ishii, y secretario Rubén Caporaletti.

En 1999, asumió el segundo intendente, Mario Alberto Ishii, desarrollando un enorme plan de obras públicas: Cementerio Municipal, Escuela de Informática e Idiomas,  Hospital Odontológico, Hospital Oftalmológico, Servicio de Emergencias, Centro de Atención y Rehabilitación al Discapacitado, Centro de Atención al Diabético, Laboratorio de Análisis Clínicos, Centro de Zoonosis, Centro Integral Comunitario, Colonia de Verano, Instituto Tecnológico Municipal, Delegaciones de Ioma, Anses y Pami; nuevos edificios escolares:

Escuelas Especiales 502 y 503, Jardines en Bº Las Heras, San Gabriel, Giordano, 9 de Julio, Villa Germano... EPB Nº 33; más de 1.000 cuadras de asfalto; ensanche de la Ruta Nº 197, iluminación del distrito; saneamiento de arroyos; Mercado Concentrador, agua corriente, mas de 7.000 viviendas, pensiones y jubilaciones, relieves y bustos en plazas y paseos, extensión de la red domiciliaria de gas natural...

Y siguieron más obras como la Universidad de José C. Paz, Centro Integral del Diagnóstico; Ruta 197: paso a bajo nivel en vías de ambos ferrocarriles; más escuelas y viviendas, asfaltos, agua corriente, luminarias, esculturas y bustos.


Hoy 20 de Octubre de 2019 se cumplen 25 años de la fundación de nuestro Partido

desde el Honorable Concejo Deliberante seguimos apoyando el crecimiento y desarrollo de nuestro querido José C. Paz




15 vistas

© 2018 para Honorable Concejo Deliberante -  José C. Paz

  • twitter
  • Mail
  • Instagram
  • Facebook